domingo, 10 de enero de 2010

Comentarios de Ejercicios de enlace 2009

27 comentarios:

  1. raul marco antonio torres martinez 3b num:37

    buenos dias..tengo una duda en el problema 3 en la pagina 1.que se deve hacer exactamente para conocer la exprecion algebraica

    yo puse yo puse la expresión:

    l=80k quisiera saber si es la correcta y como, conocer cual es la respuesta correcta

    ResponderEliminar
  2. Denis Gisela #32 3°B


    Problema a) pagina 7.

    Se tiene un recipiente con agua de 20°C (Temperatura ambiente). el agua se calienta, de tal manera que su temperatura aumenta 4°C por minuto. De acuerdo a esta informacion.
    si el calentamiento del agua continua en la misma forma, ¿Cual sera su temperatura a los 20 minutos?.

    El Procedimiento que yo utilize fue multiplicar los 4°C que se calienta por minuto por 20 (que son los minutos) & me dio a 80 y le sume lo 20°C que tenia de temperatura ambiente y mi resultaro fue de 100.

    _____________________________________________
    Disculpe la molestia, quisiera saber quien me podria ayudar en el problema 15 de la pagina 9. que la redaccion dice:

    15.- Utiliza el caculo mental para determinar cual de las siguientes escuaciones tiene dos raices reales y distintas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Maria de lourdes #38 3°B

    problema B) pagina 7.

    Un barco tiene un tanque de almacenamiento para combustible de 2400 litros. al navegar, cada dia consume 150 litros de combustible.
    ¿Cuanto combustible quedara despues de 5 dias?

    El procedimiento que yo utilize fue multiplicar 150 litros que se consume por dia por los 5 dias que transcurrieron al multiplicar eso me dio de resultado 750 esos 750 se lo reste a los 2400 litros que tenia al principio asi es como obtuve el resultado de 1650 litros.
    _____________________________________________

    Quisiera saber como resolver el problema 5 de la pagina 13 ya que no le entendi.

    Un señor acude a un banco a pagar los servicios de agua gas y luz, si de gas paga el triple de agua, y de luz el doble de gas mas $500. Si en total paga la cantidad $4500 ¿cuanto paga por cada servicio?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Arely Anahi Lara 3 B Nl.21


    Problema 2 Pag. 23
    La siguiente figura representa la alberca de un hotel a escala y quieren hacer un chapoteadero en chapoteadero en proporcion a la misma, como se muestra a continuacion.¿Cual es el valor de x?
    El procedimiento que utilize fue dividir el valor de - EH 45 cm entre el valor de - FG 15 cm y el resultado es 3 despues dividir - DH 60 cm entre el resultado (3).y el resultado es el valor de x. R= 20 cm

    ____________________________________________

    Alguien podria poner explicacion al problema 16 de la pagina 9. Que dice:
    Al resolver la ecuacion x2 - 5x + 4 = 0 mediante la formula general, se cometio un error ¿en que opcion se encuentra el error?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. karla Paola Corral Villanueva #8 3°"B"

    PROBLEMA B) PAGINA 7:

    Un barco tiene un tanque de almacenamiento para combustible de 2 400 litros .Al navegar , cada dia consume 150 litros de combustible .
    ¿Cuanto combustiblequedara despues de 5 dias?

    el pocedimiento que yo utilize fue restar 2 400 menos 150 asi me fui asta llegar a restarle los 5 dias i me salio 1650 litros ese fue el precedimiento que yo utilize para que me saliera la respuesta correcta.

    _____________________________________________

    quisiera que me ayudaran para resolver el problema que no entendi fue el de pa pagina 13 el problema # 4

    un jardin de forma rectangular tiene un area de 60m2 y su largo mide 7 unidades mas de ancho ¿cual es la ecuacion para encontrar las medidas del jardin?

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. tengo una duda en la pag.19 problema 17.
    cuatro circulos forman un cuadrado de lado 5cm.
    ¿cual es el area sombreada?

    humberto misael mendez #14 3"C"

    ResponderEliminar
  7. Problema 13 pag. 17

    quiero qe me expliquen como hacerle con ese problema qe no entiendo....
    oqei

    ResponderEliminar
  8. erik alejandro reyes nava 27 3d
    dalila alejandra cortes rodriguez 8 3 D

    Mira Karla en el problema numero de la pagina 13 lo que tienes que checar son dos numeros que al multiplicarlos den el resultado de 60
    lo cual serian 12 de largo y 5 de ancho y al multiplicarlo da el resultado que es 60

    ResponderEliminar
  9. Humberto

    Para contestar este problema tienes que sacar el area de un circulo y el area del cuadrado despues restar el area del circulo a la del cuadrado y el resultado es el valor del area sombreada


    Christopher Jair Salazar Zacarias 3 "D" #31

    ResponderEliminar
  10. Alguien me podria explicar el problema 13 de la pagina 17 sisi porfavor... ¬¬

    brenda elizabeth #2
    sonia beatriz #33

    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  11. ☺Mauricio#15 Rivelino#7 3"D"☺

    Indican la medida que representa el segmento BC del triangulo rectangulo de la siguiente figura:
    a)4u
    b)5u
    c)7u
    d)8u
    hojas de trabajo pagina 25 problema 6

    ResponderEliminar
  12. Para: raul marco de 3"B"
    por: Vairon Aaron 3"D" #21
    Selina Herrera 3"D" #19
    Si dise que kilometros es (k) y (l) son litros y la pregunta es cuantos kilometros recorridos se puede con determinados litros de gasolina

    si en la grafica dise que 10 l es igual a 80k cuantos k son 1L podemos usar una regla de 3 simple

    80K-----------10L
    ?------------1L

    si resolvemos eso nos dira que cada 1 L es 8K y la repsuesta es
    B)L=8k
    espero que te sirva

    ResponderEliminar
  13. De: Carlos Oscar 3 D
    Para Humberto Misael
    Observa que los cuatro pedazos de circulo que corta el cuadrado forman un circulo entero, entonces toma en cuenta que los radios de los circulos adyacentes es igual a 5 cm, por tanto 2 radios=5 entonces 1 radio=2.5, con lo que puedes sacar el area de un circulo (19.625) y lo restas del área del cuadrado (25) => 25-19.625= 5.375 cm2
    ¿Ok? Ojala y te haya servido

    ResponderEliminar
  14. Erik alejandro Reyes Nava 27 3 D
    Dalila Alejandra Cortes Rdz 8 3 D
    Mira anonimo en el la pagina 17 el problema 13 ,
    Lo que debes realizar es , Y que es igual a X al cuadrado.
    La X toma el valor de -3 y asi susecivamente Hasta llegar al final osea 3 positivo, entonces quedaria Y= -3(al cuadrado) su resultado es 9 y asi le haces con todo.Y en la segunda Hilera que es Y=2x ( al cuadrado) como son 2 X su procedimiento quedaria
    Y=2(-3x) (Al cuadrado) .

    ResponderEliminar
  15. Erik alejandro Reyes Nava 27 3 D
    Dalila Alejandra Cortes Rdz 8 3 D
    Mira Sonia y Brenda en el la pagina 17 el problema 13 ,
    Lo que debes realizar es , Y que es igual a X al cuadrado.
    La X toma el valor de -3 y asi susecivamente Hasta llegar al final osea 3 positivo, entonces quedaria Y= -3(al cuadrado) su resultado es 9 y asi le haces con todo.Y en la segunda Hilera que es Y=2x ( al cuadrado) como son 2 X su procedimiento quedaria
    Y=2(-3x) (Al cuadrado) .

    ResponderEliminar
  16. ivan alexis rodriguez guzman #30
    gonzalo rincon montoya #29
    3 D

    ¿como se resuelve la pregunta 17 de la pagina 10?

    ResponderEliminar
  17. Para Maria

    suponiendo que del agua paga $ 4OO pesos y de gas el triple que del agua, entonces se multiplica 4OO X 3 que sale a $12OO (Gas) & de la luz se paga el Doble que del gas mas $5OO pesos entonces Multiplicas $12OO por 2 mas $5OO pesos que sale a $ $29OO y ya
    entonces el resultado seria

    Agua $4OO
    Gas $12OO
    Luz $29OO


    atte. Xiomara Tello Rmrz. 35
    & Jennifer zavala 39. 3D

    ResponderEliminar
  18. Dalila Alejandra 8 3 D
    Erik Alejandro 27 3 D
    Mira Mauricio y Rivelino
    en el problema numero 6 de la pagina 25
    es muy obvio por que si en el primer triangulo mide 2 U en el segundo triangulo Mide 4 U (que 4 es el doble de 2).
    en el segmento E --- D Mide 10 por logica el segmento B---C Mide 5 U.

    ResponderEliminar
  19. De:Rosa 3D
    Hola, hey de que tengo una duda en el problema 12 de la página 4, se me hace un poquito revuelto y me confundo...
    Ojala y me puedan ayudar ok!!!
    Adios

    ResponderEliminar
  20. como se resulve el problema 11 de la pagina 16?????...


    Alondra Reyna Chapa #28
    Alejandra Judith Esquivel #12

    ResponderEliminar
  21. Nos podiran explicar el
    Problema de la PAg. 27 El problema 8

    Porfavoor Se los Agradeseremos Mucho

    Xiomara Tello 35 & JEnnifer Zavala 39

    3 D

    ResponderEliminar
  22. Dalila alejandra 8 3 D
    Erik Alejandro 27 3 D

    Mira Gonzalo e Ivan en el problema de la pagina 1O esta equivocado lamentablemente
    No viene la respuesta correcta en Realidad el segmento B---D debe medir 6
    Si OB mide 3 . el B--D Mide 6 (Lo cual NO viene en las opciones)
    El OA Mide 6 el AC Mide 12

    El segmento OD Mide 6.

    ResponderEliminar
  23. Para Mauricio & Rivelino 3D


    Primero se divide 4/2
    y despues lo que te salga lo divides entre 1O y el resultado es 5 u

    Espero que les Sirva

    atte. Xiiomara Tello & JEnnifer 3D

    ResponderEliminar
  24. tengo uuna duda en el problema 11 en la pagina 8
    luis alberto 3D
    esque estoy solito, no hay nadie aqui a mi lado......
    ayudenme porfas

    ResponderEliminar
  25. mauricio rive 3 d

    tengo una duda en el problema 15 de la pagina 18 alguien de ustedes me puede ayudar

    gracias

    ResponderEliminar
  26. tengo una duda en el problemas 2 de la pajina 1 me podrian ayudar ?¿

    alondra#28


    3d

    ResponderEliminar
  27. Itzel Palomo Salinas #30 3º "b"

    Problema 8 pagina 27.

    Octavio quiere trazar una figura en su disco volador. Para lograr esto comenzó trazando dos rectas a partir del centro del disco hasta su circunferencia, de tal manera que entre ambas formaron un ángulo inscrito, que toquen exactamente los mismos puntos en la circunferencia que las rectas del ángulo central, entonces, ¿cuál será la medida del ángulo inscrito que dibuje Octavio?

    a) 40º
    b) 60º
    c) 20º
    d) 120º
    e) 240º

    el procedimiento que yo utilize fue que el profesor Carbajal nos dijo qe siempre los angulos inscritos miden la mitad que el central y pues mi respuesta es b) 60º por esa teoria que noz habian dado
    ______________________________________

    alguien me puede ayudar con el problema 11 de la pagina 16 si no es mucha molestia

    ResponderEliminar